SEGUNDA SEMANA

Autoanálisis de tu práctica docente

La primera tarea que se nos ha pedido esta semana era colaborar en un Padlet realizando una análisis de nuestra práctica docente.
Me gustaría reflejar en esta parte del Blog la reflexión que compartí 


"Creo que estamos inmersos en un mundo educativo en el que queremos cambiar todo a una velocidad muy rápida. En muchas ocasiones con claustros muy cerrados a cambios por diferentes motivos  edad, desconocimiento de las TIC o miedo a aquello que se escapa de la clase magistral que llevan dando 15 años.
Las leyes educativas tampoco están ayudando mucho. Cambiando cada muy poco tiempo y haciendo que todo sea inestable y pasajero.
Sin embargo desde muy corta edad nuestros alumnos son nativos digitales y exigen y necesitan que las clases del siglo XIX, queden relegadas por nuevas metodologías en las que ellos se conviertan en los verdaderos investigadores y protagonistas de su aprendizaje.Usar las tecnologías al principio conlleva un tiempo extra, pero cuando e alumno se acostumbra a esa forma de trabajo, ahorra tiempo.
En este momento existe mucho profesor creando contenido digital de calidad y compartiendo con los demás docentes y es un hecho y esfuerzo a agradecer.Aún así creo que una plataforma eTwinning como está que estamos viendo en el curso nos hace salir de nuestro centro par ampliar las miras y ver que se hace por otros lugares"


Búsqueda de  buenas prácticas, proyectos educativos colaborativos y experiencias innovadoras

La segunda parte del trabajo de esta semana se ha basado en la búsqueda de proyectos y experiencias colaborativas que nos hayan gustado o motivado para hacer en nuestro centro.


Al principio me encontré un poco perdida en mi 
búsqueda ,pero en cuanto me centre observe experiencias y actividades muy adecuadas y atrayentes para mi practica docente 
Me llamo la atención un proyecto de hace unos años llamado 
" Regreso al futuro"
Nacie siendo un proyecto de una idea simple en la que mediante el uso de la tecnología va atrapando y envolviendo al alumnado en si temática para expandirla . Hasta que al final un proyecto de historia se vuelve totalmente colaborativo y tecnológico a través de las aplicaciones que utiliza para su desarrollo.Creo que es un proyecto realista que se podría llevar a cabo en multitud de centros en el tercer ciclo de la Ed. Primaria.Os adjunto el enlace por si alguien se encuentra interesado.



Dentro de las actividades también encontré muchas muy chulas y atractivas de hacer para el alumnado.

Esta actividad consiste en que han aparecido códigos QR por algunos espacios y aulas de la escuela, todos con el logo eTwinning .Todo parece muy enigmático y misterioso , por lo que distribuidos en dos o tres equipos de alumnos, ha llegado el momento de descifrar qué está pasando.

Todo lo que es enfocar con cámaras y buscar con códigos Qr al alumnado le gusta y motiva mucho.Creo que puede ser una actividad para trabajar en eTwinning muy adecuada.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA DESPEDIDA

CUARTA SEMANA ACTIVIDAD 2

Tercera semana